app

Noticias de la Asociación

  • ARAMON Y CASER CAPOTAN LAS CINTAS DE DEBUTANTES DE FORMIGAL, VALDELINARES Y CERLER

    Miércoles, 28 Diciembre 2011

    Tras la gran acogida que tuvo la primera cinta cubierta de Panticosa,  el sistema de cubrimiento va a estar disponible esta temporada en Formigal, Cerler y Valdelinares.El holding de la nieve y la compañía aseguradora Caser firman un acuerdo de patrocinio con el objetivo de difundir entre los esquiadores mensajes de prevención y seguridad.

    Aramón, Grupo empresarial líder en actividades turísticas de nieve y montaña que gestiona la mayor superficie esquiable de España, sigue apostando por la comodidad de sus esquiadores y por la seguridad en sus pistas con nuevas capotas en las cintas de debutantes de las estaciones de Formigal, Valdelinares y Cerler.

    Leer más...
  • Llega la nieve pero faltan turistas

    Martes, 27 Diciembre 2011

    Sin colas y con sol. Así comenzaron ayer muchos esquiadores la temporada invernal en Javalambre y Valdelinares, donde la mayor parte de los pocos usuarios que acudieron a las estaciones eran de Teruel y de Cuenca ya que en la Comunidad Valenciana ayer era un día laborable.

    La crisis económica y la falta de precipitaciones en forma de nieve pueden ser los motivos de la escasa presencia de esquiadores a las estaciones turolenses durante la jornada de ayer. En este sentido, el director de Nieve de Teruel, Mario Gómez, precisó que las vacaciones navideñas son fechas “de afluencia diaria”, aunque matizó que ayer pudo influir que los valencianos no tuvieran fiesta.

    El responsable espera que a partir de hoy haya más movimiento en las instalaciones alpinas turolenses, donde hay “cantidad y calidad” de nieve. Javalambre cuenta con un total de 4,9 kilómetros abiertos y Valdelinares tiene 4,4. El frío permite a los responsables de la estación seguir innivando, por lo que la previsión es abrir nuevas pistas en los próximos días.

    Leer más...
  • Sol y calidad óptima de la nieve en el primer día de esquí en Teruel

    Martes, 27 Diciembre 2011

    Con un sol radiante y una calidad óptima de la nieve. Así recibieron ayer las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares a los primeros esquiadores –casi todos ellos valencianos– que se acercaron a estrenar las instalaciones en la temporada 2011-2012.

    En total, los esquiadores cuentan con ocho kilómetros esquiables, cuatro en cada una de las estaciones, distribuidos en nueve pistas. En Javalambre hay dos pistas verdes abiertas –Debutantes I y Debutantes II– y tres azules (Lapiaz, Sabina y Ventisquero II) y en todas ellas los espesores oscilan entre los 20 y los 50 centímetros de nieve polvo-dura. Para acceder a ellas están abiertos un total de tres remontes, dos telesillas y un telesquí.

    Leer más...

Página 56 de 58