app

Noticias de la Asociación

  • Los empresarios de Gúdar-Javalambre premian a Pilar Iranzo y Cercós Electrodomésticos

    Lunes, 28 Noviembre 2011

    111127-comarcas-01La Asociación de Empresarios de Gúdar-Javalambre ha premiado a Cercós Electrodomésticos S.L. por su trayectoria como empresa y a Pilar Iranzo Lorente por su iniciativa empresarial. Los galardones se entregaron en una fiesta celebrada el pasado viernes por la noche en Sarrión a la que acudieron los socios de la entidad y diversos representantes de las instituciones provinciales y regionales.

     A la cena-asamblea del viernes asistió alrededor del 70% de los empresarios que forman parte de la asociación. Durante la reunión, la junta directiva dio a conocer las distintas actividades realizadas a lo largo del año y los proyectos en los que ha participado. Además, los participantes hablaron de la crisis económica y del paro que hay en la zona.

    En la sesión sabordaron el principal problema que tienen las empresas de la comarca, que según explicó el presidente de la asociación, Juan Carlos Escuder, es la financiación. Por eso, han pedido que parte del Fondo Especial para Teruel se destine al crédito empresarial a través del Gobierno de Aragón. “Queremos vaya a parar tanto a proyectos nuevos como a la gente que necesita recapitalizarse”, concretó Escuder.

    Leer más...
  • Javalambre tendrá nuevas terrazas y Valdelinares una pista cronometrada

    Lunes, 05 Septiembre 2011

    terrazasAramón comenzará la temporada 2011-2012 con pocas novedades en la provincia de Teruel pero con la mirada puesta en la ampliación de Valdelinares, que podría iniciarse, por fin, durante la primavera del año próximo. Así se lo han comunicado a los alcaldes de la zona, que esperan ansiosos ver crecer su estación tras varios años de atasco en los trámites. De momento, los esquiadores que acudan a las pistas de la Sierra de Gúdar tendrán que conformarse con la posibilidad de competir en una pista cronometrada (snowspeed), ya que esta es una de las principales novedades que hay. En Javalambre, con las obras ya totalmente terminadas, lo más novedoso serán las dos terrazas que se han abierto en las cafeterías de Lapiaz y Portillo.

    Los responsables de Aramón, empresa aragonesa que gestiona a las dos estaciones de esquí turolenses, presentaron ayer en Madrid las principales novedades para las cinco infraestructuras aragonesas que dirigen en Aragón –las dos de Teruel y Cerler, Panticosa y Formigal en el Pirineo–, en las que se han invertido un total de 2,2 millones de euros.

    Por otra parte, en Valdelinares ya está terminada la variante de la carretera entre Alcalá y Valdelinares que evitará el paso por la estación y la previsión es inaugurarla durante el próximo mes, según adelantó el director general de Aramón, Javier Andrés. Esta obra es fundamental no solo porque posibilitará la ampliación futura, sino porque “se mejorará mucho la visión que tiene el cliente”, que hasta ahora veía coches mientras esquiaba, manifestó el responsable de la entidad.

  • Premio para Cabañas de Javalambre

    Lunes, 05 Septiembre 2011

    premio cabanas

    El pasado Jueves 3 de Noviembre en la iglesia de San Pedro la celebración de la edición número 18 del Día del Turismo Turolense, un acto organizado por la Diputación Provincial de Teruel en el que se entregaron siete  distinciones “Te” de calidad a otros tantos establecimientos. Uno de los establecimientos galardonados fue  Cabañas de Javalambre, siendo Ricardo Navarro el representante del complejo turístico de Camarena de la  Sierra que recogió el distintivo de calidad turística. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que habéis  echo posible que Cabañas de Javalambre obtenga esta distinción de calidad turística .

Página 57 de 57