app

PROYECTO: RECURSOS TUTÍSTICOS INFANTILES DE GÚDAR-JAVALAMBRE

La Comarca Gúdar-Javalambre eminentemente turística y con un volumen importante de turismo familiar ha detectado la necesidad de recopilar aquellos recursos turísticos infantiles disponibles en la zona y su puesta en valor, también en los establecimientos turísticos de la comarca, se enfrentan en repetidas ocasiones a la cuestión de aconsejar a familias visitantes adónde acudir con los niños y niñas, con la recogida y puesta a su disposición de la información se puede dar un plus de calidad y servicio a nuestro visitante.

Así, surgió la necesidad de la contratación directa de una persona para realizar este trabajo, se lleva a cabo a través de las ayudas de INAEM para la contratación de una persona joven integrada en el Registro de Garantía Juvenil, durante el periodo de 9 meses, supervisada por la Junta Directiva y Gerencia de la Asociación.

Dicha persona, tiene como objetivo, reunir en un listado-guía básico recursos como los parques infantiles, los centros museísticos, las empresas visitables, las rutas paleontológicas o astronómicas, los lugares naturales de interés para los más pequeñ@s... En definitiva, una herramienta muy útil para los padres y madres que les intentará responder a la habitual pregunta “¿qué hacemos hoy con los niñ@s?, que tanto les preocupa en los días festivos. Además, la guía servirá tanto a las familias visitantes de la zona como a las propias que habitan en ella, que en muchas ocasiones no conocen todas las posibilidades que ofrecen nuestros municipios.

El objeto de esta ayuda es el primero de los apuntes, es decir, poder realizar la recogida de información y la sistematización de la misma de cara a tener los datos, descripción y fotografías de los recursos. Después se precisará la colaboración de los responsables turísticos para la selección y presentación de los recursos, además de proceder al diseño de una eventual “guía” de los recursos y presentarla en internet.

La realización de este proyecto es posible por el impulso de nuestra asociación y gracias a la cofinanciación del programa del plan de empleo de garantía juvenil del fondo social europeo y el departamento de economía, industria y empleo del gobierno de Aragón.

La subvención concedida ha sido de un importe de 9.144,04€.

Tres Logos