app

bnn_municipios_camarena

El pueblo, a sólo 6 km. de Rubielos, ocupa el área de cabecera de varios barrancos procedentes de Peñarroya y que drenan directamente hacia el río Mijares.


El núcleo principal de población se asienta sobre un espolón, a media altura entre la Muela Alta y el barranco de Fuentes, diseminándose por el resto del término municipal una gran cantidad de masías.
Esta localidad posee un urbanismo característico, articulado en torno a la calle Mayor, en la que se concentran las construcciones más sobresalientes.

Fuentes de Rubielos cuenta con un hábitat natural muy sugerente. Entre las distintas posibilidades que el entorno del pueblo ofrece, cabe destacar las bellas panorámicas de la Sierra de Gúdar y de la depresión del Mijares que se pueden observar desde sus altozanos.
El disfrute del senderismo, los baños en las riberas de su espectacular río Morrón y los agradables paseos alrededor de las ermitas de la Magdalena y Santa Isabel, a través de sus pinares, sabinares, rebollares y carrascales, deleitan al viajero.