app

bnn_municipios_camarena

Este municipio de bellísimos paisajes, tiene varios edificios monumentales como el Ayuntamiento, la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción y construcciones tradicionales como varias ermitas. Se completa con la oferta cultural que ofrece Nogueruelas que dispone de Museo Etnológico.

Las gentes de este pueblo se esforzaron en crear una red de senderos señalizados con sentido circular: senderos que discurren por lugares no coincidentes, de gran belleza, que se inician y finalizan en el propio pueblo y que permiten al excursionista pernoctar en el mismo sitio si quiere conocer en profundidad los alrededores o simplemente hacer deporte.
La rica gastronomía del municipio se basa en el ternasco, productos del cerdo, trufa y pastelería tradicional.
El amplísimo calendario festivo se inicia en enero con la celebración de San Antonio, continúa el 3 de febrero con el patrón San Blas, el 3 de mayo la fiesta de La Santa Cruz, destacan durante el mes de agosto las Fiestas Patronales, en sus fechas próximas las fiestas de Los Chóferes, Jubilados y Juventud y el 12 de octubre las fiestas de Ntra. Sra. del Pilar. En ellas se disfruta de vaquillas, toros embolados, bailes y verbenas, actividades culturales, concursos excursiones, juegos infantiles y tradicionales.