Asociación turística

Noticias



Las asociaciones turísticas de la provincia denuncian que una gran parte del sector turístico rural se queda fuera de las ayudas del Gobierno de Aragón

Teruel, 06 de mayo de 2021.

Desde las asociaciones turísticas de la provincia de Teruel denuncian que las ayudas al turismo y a la hostelería anunciadas por el Gobierno de Aragón dejan fuera a una gran parte del sector. Indican que “este plan de ayudas se olvida de establecimientos como casas rurales, albergues, apartamentos turísticos, refugios o guías turísticos”.

“No nos parece justo que no incluyan a estos sectores cuando han sufrido igual que los demás. Y más en las zonas rurales donde la mayoría de nuestros socios pertenecen a estos sectores, son economías familiares que subsisten de estos negocios y asientan población en zonas despobladas”, explican.

“Llevábamos mucho tiempo escuchando que se estaban preparando estas ayudas con las que poder recuperarnos, aunque sea en parte, tras el peor año para el turismo. Consideramos que el sector turístico está claramente dañado en su conjunto, y creemos que las ayudas deberían ir dirigidas a todas las licencias turísticas, independientemente de su categoría. En el medio rural son pequeños negocios que dan vida a los municipios, y la mayoría de ellos son licencias que se han quedado fuera de estas ayudas”.

“Confiábamos en que íbamos a poder respirar después de unos meses desastrosos, y cuando se hacen públicas vemos que se olvidan de sectores tan importantes en zonas despobladas como son el turismo rural, apartamentos turísticos o albergues”, indican. Asimismo, explican que “por suerte, todavía se puede arreglar”, y piden al Gobierno de Aragón que revise las ayudas e incluya a estos establecimientos entre los beneficiarios del plan de ayudas.

Esta reclamación está respaldada por la Asociación Turística Gúdar-Javalambre, Asociación Empresarial Gúdar-Javalambre, Asociación Turismo Bajo Aragón, Asociación de Empresarios Turísticos de la Sierra de Albarracín, Asociación Empresarios Turísticos del Maestrazgo, Asociación Comarcal de Empresarios Cuencas Mineras, Asociación Empresarios Comarca del Matarraña y FARATUR.

¿Necesitas ayuda para encontrar alojamiento?

Indícanos tus preferencias y consultaremos entre todos los alojamientos de nuestros socios para sugerirte las opciones que más se adapten a tí.

Ver folletos de información turística