Asociación turística

Noticias



Incomprensión e incertidumbre entre la hostelería ante las nuevas restricciones

Teruel, 8 de julio de 2021.

El empresariado turístico de la provincia de Teruel a través de las Asociaciones Empresariales de Matarraña, Bajo Aragón, Maestrazgo, Gúdar Javalambre, Teruel, Sierra de Albarracín, Cuencas Mineras y Calamocha, muestra su malestar ante las nuevas restricciones impuestas a la hostelería en Aragón con motivo del aumento de los contagios de COVID – 19.

Menos de una semana ha durado la apertura de nuestros establecimientos hosteleros hasta la 1 de la noche así como el consumo en la barra y el 75 % de aforo en el interior. Lo mismo ha ocurrido con la ampliación del máximo de personas a 150 que podía asistir a una celebración. Esta sucesión de cambios normativos en un periodo de tiempo tan corto nos dificulta enormemente el desarrollo de nuestro trabajo y la atención correcta a los clientes y turistas que nos están visitando estos días. La reducción del horario de cierre, por ejemplo, nos limita el segundo turno de cenas y son muchos los clientes a los que no podemos atender. Por no hablar de la provisión de mercancía que habíamos hecho con la entrada en el nivel de alerta 1 la pasada semana y la vuelta al trabajo de muchos de nuestros compañeros que todavía se encontraban en ERTE.

Como empresarios turísticos turolenses que nos esforzamos por mantener las medidas sanitarias día tras día desde el inicio de la pandemia no entendemos que, nuevamente, se nos “castigue” con estas restricciones. Más si tenemos en cuenta que, tal y como señalaron la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón y el director general de Salud Pública, el mayor porcentaje de contagio se localiza entre la población más joven, una franja de edad que apenas consume los servicios de restauración en nuestros territorios.

Por todo ello, solicitamos al Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón que tenga en cuenta nuestro compromiso para frenar el avance del COVID – 19 como así lo hemos demostrado desde el inicio de la pandemia e imponga unas medidas para evitar su propagación de acuerdo a la realidad que estamos viviendo en nuestra Comunidad Autónoma.

¿Necesitas ayuda para encontrar alojamiento?

Indícanos tus preferencias y consultaremos entre todos los alojamientos de nuestros socios para sugerirte las opciones que más se adapten a tí.

Ver folletos de información turística