Asociación turística

Noticias



La provincia de Teruel se promociona en los cines de Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana

  • La campaña del área de Turismo de la Diputación de Teruel busca generar un impacto en más de 360.000 espectadores a través de las entradas de cine
  • El lanzamiento de esta campaña coincide con otras acciones para potenciar el turismo de la nieve en colaboración con la Comarca Gúdar Javalambre

 

Teruel, 27 de diciembre de 2021

 

El área de Turismo de la Diputación de Teruel (DPT) ha lanzado una campaña de promoción de la provincia en varios cines de Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, que busca generar impacto en los espectadores a través de las entradas que reciben. Esta acción coincide con la puesta en marcha de otras para potenciar el turismo de la nieve en colaboración con la Comarca Gúdar Javalambre.

En total, se distribuirán 366.790 tickets durante las fechas navideñas en 11 cines. Cada uno de ellos muestran el logotipo del área de Turismo de la DPT #SienteTeruel y una imagen distintiva de la campaña turística, así como los términos frescalor, tranquitenso, cosmopueblita y rapilento que la definen. También incluyen un código QR que dirige al vídeo de otoño invierno, donde se destacan recursos turísticos básicos en estas fechas como las pistas de esquí.

Los cines donde se lleva a cabo la campaña son los siguientes: Cinesa Manoteras, Yelmo Plenilunio, Yelmo Plaza Norte 2, Kinépolis Diversia, y Cinesa La Moraleja, en Madrid; Cinesa Diagonal en Barcelona; Kinépolis Paterna, Yelmo Vidanova Parc y Cinesa Bonaire en Valencia; Cinesa La Salera en Castellón; y Yelmo Parc Central en Tarragona.

 

El diputado de Cultura y Turismo de la DPT, Diego Piñeiro, ha hecho hincapié ante los medios de comunicación en el trabajo realizado desde la institución provincial “para promocionar el territorio a nivel nacional y entre un público más asiduo a visitar la provincia, como es el valenciano, y otros que no lo son tanto, pero cada vez son más, como el madrileño y el catalán”, ha indicado antes de destacar la especialización de las promociones y los beneficios de hacerlas en colaboración con otras instituciones y asociaciones del territorio.

Piñeiro, que ha estado acompañado esta mañana por el presidente de la Comarca Gúdar Javalambre, Ángel Gracia, y el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos Gúdar Javalambre, David Nadal, ha explicado que esta acción se suma a otras en distintos medios de comunicación que hacen especialmente referencia al turismo de nieve y buscan sumar esfuerzos con otra campaña impulsada por la institución comarcal en la Comunidad Valenciana.

“La nieve es uno de los polos de atracción más importantes en la época invernal, las pistas de esquí son dos tractores de impulso turístico, que atraen a muchos visitantes, y son los recursos que marcan la diferencia en la provincia y que debemos reforzar, con un impacto positivo más allá de la Comarca Gúdar Javalambre”, ha dicho el diputado de Turismo antes de señalar que la DPT ha reorientado los contenidos de contratos ya formalizados y firmado otros, especialmente en medios de comunicación dirigidos a Zaragoza capital y la Comunidad Valenciana, pero con presencia prácticamente nacional en otros. 

 

De este modo, a la emisión de spots, cuñas y menciones, también se ha sumado la participación en programas especiales o emisiones en directo en radios y televisiones, sin olvidar, ha recordado Piñeiro, que la nieve “también ha estado presente en la campaña de promoción realizada en teatros, marquesinas y quioscos en la ciudad de Madrid durante todo el otoño”.

Además, como refuerzo, la página web del área de Turismo de la DPT www.sienteteruel.es muestra en su portada un enlace directo a Aramon (https://www.javalambre-valdelinares.com/) para potenciar las pistas de Javalambre y Valdelinares y animar al visitante a esquiar en la provincia de Teruel.

La Comarca Gúdar Javalambre por su parte ha cambiado este año su modelo de promoción, “un nuevo modelo que rompe con lo que venía siendo habitual”, según Ángel Gracia. En colaboración con la asociación turística comarcal, la institución ha diseñado una imagen atractiva que promocione la temporada de nieve, para situarla en la parte trasera de varios autobuses de las ciudades de Valencia y Alicante.

 

“En Valencia habrá dos autobuses que van a itinerar por el centro urbano durante tres semanas, aprovechando el periodo de rebajas, que genera más movimiento de personas y con ello más posibilidades de que la campaña tenga un impacto. Otros dos autobuses estarán en Alicante durante cuatro semanas, ya que allí hay un público potencial que nos interesa atraer a la comarca y que podía dar unos índices de pernoctaciones más elevados”, ha detallado el Gracia. Estas acciones se coordinan con la asociación turística, que reforzará la promoción en redes sociales.

Además, en este próximo mes de enero se pone a disposición un pack promocional para potenciar el esquí entre semana. Con un precio de entre 49 a 59 euros, incluye alojamiento, forfait y alquiler de equipo. “Con este pack los hosteleros y las pistas de esquí hacemos un esfuerzo”, ha dicho David Nadal, quien ha presentado esta iniciativa “ideal para el público turolense y para disfrutar de los días en los que no hay masificaciones en las pistas de esquí”.

 

Declaraciones de Diego Piñeiro:

 

Declaraciones de David Nadal:

 

Declaraciones de Ángel Gracia:

 

 

 

¿Necesitas ayuda para encontrar alojamiento?

Indícanos tus preferencias y consultaremos entre todos los alojamientos de nuestros socios para sugerirte las opciones que más se adapten a tí.

Ver folletos de información turística