Asociación turística

Noticias



La Comarca Gúdar-Javalambre, un destino ideal para vivir la Semana Santa

Mora de Rubielos, 13 de abril de 2022

 

La Comarca Gúdar-Javalambre ofrece multitud de posibilidades para los turistas que decidan visitar la zona en cualquier época del año, también en Semana Santa. Dos de los municipios donde más se vive la Semana Santa es en Rubielos de Mora y Sarrión, considerada de Interés Turístico de Aragón.

La Semana Santa de Sarrión destaca por su antigüedad, más de 800 años, su solemnidad y originalidad, como el vestuario singular de los cofrades en la zona y los cánticos que se interpretan. El Miserere polifónico en latín, el Salidhijas; conjunto de versos anónimos cantados cobre la pasión de Cristo, el pregón; el canto de invitación a la procesión del Santo Entierro, la guardia romana, colorista y el estruendo de los tambores. Todo ello compone una procesión continua de pasión y ambiente solemne digno de visitar.

En Rubielos de Mora la Semana Santa se vive con devoción e intensidad por parte de los vecinos, que se vuelcan con las celebraciones. El Jueves Santo se celebra la Misa de la Cena del Señor y la Procesión del Santísimo Cristo del Hospitalico. El viernes será la celebración de la Pasión y Muerte del Señor y la Procesión del Santo Entierro y del Silencio. El sábado la Solemne Vigilia Pascual, y el domingo la Procesión del Encuentro y Santa Misa de Resurrección.

Toda la información sobre la Semana Santa de Sarrión, de Rubielos de Mora, así como de todos los municipios de la Comarca Gúdar-Javalambre se puede encontrar en la web de la Asociación Turística

https://www.turismogudarjavalambre.com donde además encontrarás toda la oferta de alojamientos, gastronomía y actividades para complementar tu estancia en la Comarca.

 

        

 

¿Necesitas ayuda para encontrar alojamiento?

Indícanos tus preferencias y consultaremos entre todos los alojamientos de nuestros socios para sugerirte las opciones que más se adapten a tí.

Ver folletos de información turística