Asociación turística

Noticias



La Asociación Turística Gúdar-Javalambre celebra este lunes 4 de julio su Asamblea Empresarial Anual, la primera presencial tras la pandemia

Mora de Rubielos, 1 de julio de 2.022

Desde el comienzo de la pandemia, la Asociación Turística Gúdar-Javalambre no había podido celebrar su Asamblea Empresarial Anual de forma presencial, por lo que la del próximo lunes será la de la vuelta a la normalidad. La Asociación la celebrará en la localidad de Rubielos de Mora, coincidiendo además con su presencia en la jornada enológica "Ruvinos".

Los socios se reunirán tras la celebración de la comida programada en la jornada de enología, y expondrán las diferentes actividades que ha realizado la Asociación a lo largo del año, así como la exposición de cuentas, entre otros asuntos.

Tras la Asamblea, los miembros de la Asociación realizarán una visita guiada al municipio, gracias al ayuntamiento de Rubielos de Mora, donde podrán disfrutar de todos los encantos que ofrece la localidad, para terminar la jornada participando en la parte abierta al público de la feria enológica.

"Ruvinos", que celebra su primera edición, tiene como objetivo principal "llegar a la hostelería", según indica el cocinero Yelel Cañas, uno de los organizadores de la misma. "Ruvinos nace porque queremos que la hostelería de Gúdar-Javalambre apueste por vinos de calidad, a la altura de su gastronomía, que se ponga al nivel de otras zonas. Que los hosteleros conozcan y decidan comprar vinos de calidad"

A Cañas le acompañan en la organización del evento expertos hosteleros como Manuel Górriz, propietario del hotel Los Leones en Rubielos de Mora, Juan Vicente Alcañiz de Bodegas Rubus, el director gastronómico del Palau de Les Arts, Pablo Ministro, así como el ayuntamiento de la localidad.

"Ruvinos" se divide en dos partes, una dirigida a profesionales del sector y otra abierta al público en general. La jornada comienza a las 11 horas en la Ermita de Los Mártires con un encuentro profesional, una cata para bodegueros, distribuidores y hosteleros. Posteriormente, se ofrecerá una comida a cargo de Yelel Cañas y Pablo Ministro junto a Víctor Rodrigo y Aroa López del restaurante Samsha de Valencia.

Ya por la tarde, de 18:00 a 22:00 horas, la Feria se abrirá al público en el Patio del Ayuntamiento de Rubielos de Mora. La entrada, a un precio de 10 euros, incluye la cata de entre 80 y 100 referencias de vino. En la Feria participarán 20 bodegas más 4 empresas del sector del aceite, la trufa, las mermeladas y las vajillas.

Se espera que por "Ruvinos" pasen entre 200 y 300 personas.

  

Para más información:

Para más información, pueden contactar con el presidente de la Asociación Turística Gúdar-Javalambre, David Nadal (610438874) o con la vicepresidenta, Nuria Ros (630964250).

¿Necesitas ayuda para encontrar alojamiento?

Indícanos tus preferencias y consultaremos entre todos los alojamientos de nuestros socios para sugerirte las opciones que más se adapten a tí.

Ver folletos de información turística